Español Català

El proceso de creación

El diagnóstico de cáncer irrumpió de manera sigilosa, en principio, y más fulminante, tiempo después, en las rutinas de la familia de Judith.

Tras unos primeros meses de incertidumbre, la llegada del confinamiento permitió a la familia, sin haberlo previsto, una oportunidad única: “poco a poco, la idea de escribir juntas un cuento sobre nuestra historia se convirtió en una ilusión y en el refugio que necesitábamos para que surgieran las primeras preguntas, afloraran los miedos y saltaran las primeras lágrimas. El deseo de Olivia se convirtió en una realidad durante aquellas tardes que compartíamos, lápiz y libreta en mano, reflexionando sobre la historia, tejiendo personajes, describiendo escenas e imaginando posibles finales. Mi hijo Àlex se nos unía muchas veces para poner su granito de arena. Sin saberlo, nos proporcionaba la consistencia que requería nuestra historia. La experiencia tuvo, sin ser conscientes de ello, un efecto terapéutico en todos nosotros” detalla la coautora de El deseo de Olivia.

Puedes escuchar más detalles sobre el proceso de creación de El Deseo de Olivia en esta entrevista que Judith Durano mantuvo con la periodista Mònica Terribas el 7 de julio de 2021.

Español
Catalán