Español Català

Las Autoras

Judith
Carla
Alex

El Deseo de Olivia es un cuento ilustrado escrito a cuatro manos entre Judith Durano, traductora de formación, periodista de profesión y mamá por vocación y su hija Carla, de 9 años, en el momento que el relato fue escrito.

Por aquel entonces, en primavera del año 2020, el mundo estaba recluido, debido a la COVID-19. Este confinamiento dio la oportunidad a la familia de Judith de afrontar las incertezas que provocaba la enfermedad a través de la historia que iban tejiendo, madre e hija, bajo la atenta mirada y con las sugerencias del peque de la familia, Alex. 

La historia de la protagonista del cuento, Olivia, permitió elaborar un relato acerca de su propia experiencia personal como familia ante un diagnóstico de cáncer y ayudar así a otras familias que puedan encontrarse en una situación similar o bien quieran leer el cuento para expresar sus propias vivencias. 

Judith cuenta con otra ventana a su universo familiar y laboral. Es el blog My Second Job Mamá, nominado por tercer año consecutivo a los Premios Madresfera. Un blog personal donde vuelca puntualmente sus reflexiones, experiencias, consejos y entrevistas sobre qué supone ser madre tardía y cómo combinar eso de ser mamá y mujer profesional. 

Para Carla ha supuesto su estreno en el mundo literario y la lectura de los primeros ejemplares fue un momento inolvidable para toda la familia. Deseamos que también lo sea para vosotros.