Español Català

La Asociación

La Asociación Judith Durano de Literatura Infantil sobre el cáncer tiene como principal objetivo promover el conocimiento de la enfermedad del cáncer en niños/niñas y adolescentes a través de la literatura, así como facilitar el apoyo y acompañamiento de las personas enfermas y de su entorno más inmediato durante este proceso (amigos, familiares, hijos, cuidadores).

La Asociación Judith Durano de Literatura Infantil sobre el cáncer nace un día muy significativo, el 23 de abril de 2021. Entre las actividades que llevaremos a cabo figuran:

  1. La creación y coordinación de actividades de difusión, acciones de promoción y relaciones públicas que incrementen el conocimiento de la enfermedad del cáncer a través de la literatura y de cualquier otra forma artística que se considere oportuna.
  2. El establecimiento de relaciones con todas aquellas entidades, públicas o privadas, nacionales o internacionales, que persigan un fin análogo al que es propio de la Asociación.
  3. La promoción de campañas de publicidad en los medios de comunicación social y en los más específicos dirigidos al ámbito literario y/o al tratamiento del cáncer y al cuidado de los afectados por él.
  4. La creación, impresión, edición y distribución de publicaciones asociados directamente con estos premios y/o a la promoción de la enfermedad del cáncer entre niños/niñas y adolescentes.
  5. La organización de conferencias, exposiciones, coloquios, así como la utilización de los medios de comunicación social en general para apoyar el fin principal de la asociación.

Puedes consultar nuestras actividades en esta página web o suscribirte a nuestro boletín de noticias. Si quieres ser miembro de la Asociación o donante, ponte en contacto con nosotros aquí.